OLIMPIADA DE LECTURA: ASÍ FUE LA GRAN FINAL DE LA VIII EDICIÓN

¿EN QUÉ CONSISTE LA OLIMPIADA DE LECTURA?

La Olimpiada de Lectura Comprensiva es un evento organizado por Progrentis y EIM Learning, mediante el cual se fomenta el hábito lector y el gusto por la lectura. El principal objetivo es desarrollar en los participantes habilidades para comprender un texto de manera significativa y eficaz.

La Olimpiada es una prueba consistente en la lectura de un texto por parte de los participantes y, a continuación, la realización de un cuestionario de comprensión sobre el mismo, en el que se medirán los puntos de comprensión lectora (PCLs) que toman en cuenta: la velocidad de lectura, la cantidad de palabras leídas, la comprensión y la agilidad mental al momento de responder.

PARTICIPANTES

  • La Olimpiada de lectura de EIM Learning y Progrentis está dirigida a colegios de España, ya sean públicos, privados o concertados.
  • La participación será de forma individual.
  • Podrán participar alumnos desde 2º de Primaria a 3º de Secundaria (ambos incluidos) clasificados en tres categorías. A saber:
    • Categoría 1. ABC. Alumnado de 2º y 3º de Primaria
    • Categoría 2. Mentor. Alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria
    • Categoría 3. Élite. Alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO

FASES

La Olimpiada de lectura de EIM Learning y Progrentis consta de tres fases:

Fase de Entrenamiento

El entrenamiento estará habilitado del 27 de febrero al 5 de marzo. El entrenamiento es voluntario, pero se recomienda a los colegios que no trabajen con la solución PROGRENTIS, que lo realicen para familiarizarse con la prueba.

Se llevará a cabo a través de un enlace y un código, que serán proporcionados a los participantes el día antes del comienzo del entrenamiento, vía email. El entrenamiento se puede realizar en cualquier horario y lugar, durante la fecha designada.

Fase Clasificatoria

La Fase clasificatoria se celebrará entre los días 6 y 7 de marzo de 2023. El acceso a la prueba se realizará a través de unas credenciales que se enviarán, vía email, unos días antes de la prueba. Los estudiantes pueden realizar la prueba en cualquier horario y lugar dentro de la fecha designada.

La prueba consiste en cinco minutos de lectura y un cuestionario de comprensión que tiene un tiempo límite de respuesta. Las instrucciones se le presentan al alumnado automáticamente. En la prueba se obtiene un número de puntos de comprensión lectora (PCLs), que toman en cuenta la cantidad de palabras leídas, la comprensión lectora y la agilidad mental al momento de responder. El programa aplica un factor de corrección, penalizando a los alumnos que respondan al azar.

Puede pasar a la siguiente fase hasta un máximo de 10 participantes por cada una de las categorías en las que participa el colegio (10 participantes de ABC; 10 de Mentor; 10 de Élite): los 10 mejores participantes de cada categoría procedentes de cada colegio que trabajen con la solución Progrentis, así como los 10 mejores participantes de cada categoría procedentes de colegios “No Progrentis”.

Gran Final

La Gran Final se realizará el 21 de marzo de 2023. El horario de la competición será a las 12:00 horas. Por lo que se insta a los participantes a conectarse con 30 minutos de antelación. El fallo se realizará a las 14.00 horas.

Al igual que la fase clasificatoria, la prueba consiste en cinco minutos de lectura y un cuestionario de comprensión que tiene un tiempo límite de respuesta. Las instrucciones se le presentan al alumnado automáticamente. En la prueba se obtiene un número de puntos de comprensión lectora (PCLs), que toman en cuenta la cantidad de palabras leídas, la comprensión lectora y la agilidad mental al momento de responder. El programa aplica un factor de corrección, penalizando a los alumnos que respondan al azar.

Resultarán vencedores los tres mejores estudiantes de cada categoría.

INSCRIPCIÓN

  • El plazo de inscripción para participar en la Olimpiada estará abierto hasta el miércoles  22 de febrero de 2023.
  • Cada uno de los docentes interesados en participar realizarán la inscripción a través de la web. Debemos recibir una inscripción por docente interesado (no por colegio). 
  • La inscripción será por categorías a través del docente; cada uno de ellos facilitará el número de alumnos que quieran participar y se le entregará los códigos de acceso.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La inscripción será por categorías a través del docente; cada uno de ellos facilitará el número de alumnos que quieran participar y se le entregará los códigos de acceso.

¡FANTÁSTICOS PREMIOS!

Tablet Lenovo TAB M10

1º Clasificado de cada categoría

Smartphone Xiaomi Redmi 9C

2º Clasificado de cada categoría

Echo Show 5
Alexa

3º Clasificado de cada categoría

La primera solución en la nube, desarrollada con neurofeedback,
creada para ir del conocimiento a las destrezas.

progrentis

Descarga las instrucciones del concurso

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros:

info@eimlearning.com

952 20 13 86 - 670 38 45 38